Antimemorias de un comunista incómodo: De la Pirenaica a by Andrés Sorel PDF

By Andrés Sorel

Las muchas vidas de un testigo privilegiado de los angeles historia del siglo xx.

Fue corresponsal de Radio España Independiente (la Pirenaica) desde España y durante l. a. invasión de Praga, de 1962 a 1973; articulista en Mundo Obrero, Realidad, Información Española, Hora de Madrid; testigo directo del 25 de abril en Portugal, donde envió crónicas desde los angeles cárcel de Caxias y forjó una amistad hasta l. a. muerte con Saramago; fue consejero cultural de l. a. Embajada cubana en España de 1963 a 1967 y, tras el triunfo de los angeles revolución castrista, viajó a menudo al país, que conoce bien y cuyo régimen siempre ha apoyado, aunque con matices. Pasó un mes en Corea del Norte, como miembro del partido comunista español, fundó el periódico Liberación, de corta vida, y trabajó en una historia sobre ETA que nunca pudo publicarse.

Miguel Delibes, Alfonso Sastre, Juan Goytisolo, José Luis Sampedro, José Saramago, Caballero Bonald, Jorge Semprún, Rafael Sánchez Ferlosio, José Hierro, Luis María Anson, Alfonso Guerra, Carlos Barral, Jaime Gil de Biedma, Rafael Alberti, Manuel Vázquez Montalbán, Mario Vargas Llosa…Todos ellos asoman en estas páginas, que son también testimonio emocionado de una época que parece quedar muy atrás pero sin l. a. cual sería imposible entender el presente.

Show description

Read Online or Download Antimemorias de un comunista incómodo: De la Pirenaica a Podemos (Spanish Edition) PDF

Best politics in spanish books

26 personas para salvar el mundo (Spanish Edition) - download pdf or read online

A partir de un texto de época que parece ser una profecía y que cube quese necesitan 26 personas para salvar al mundo, Jorge Lanata entrevista apersonalidades y reflexionan juntos acerca de esta poderosa inspiration. «Creo que en los meses y meses que duró el viaje de 26 personas parasalvar al mundo, pudimos encontrarnos con algunos de los tipos másinteligentes de estos tiempos; todos, en algún momento, eran niñosapasionados y graves, indignados y curiosos, y ninguno estaba resignado.

Read e-book online Obras políticas tomo 1 (Nava y Grimon) (Biblioteca de textos PDF

El Marqués de Villanueva del Prado, fue un personaje clave en el devenir histórico canario en el tránsito del Antiguo al Nuevo Régimen. Nacido en l. a. Laguna en 1757 y fallecido en su ciudad natal en 1832, ejemplifica en su juventud los anhelos de reforma de los angeles clase dirigente ilustrada, pero muestra también en su madurez l. a. reacción ideológica posterior que le llevó a girar entre el pragmatismo absolutista y el liberalismo de corte doctrinario, que limitase el alcance de los angeles marea revolucionaria, no cuestionase los privilegios de l. a. elite y condujese al liberalismo hacia los angeles tibieza del sufragio restringido y censitario.

Download e-book for iPad: Repensar el mundo: 111 sorpresas del siglo XXI (Spanish by Moisés Naím

Una compilación de los mejores artículos de Moisés Naím, uno de los analistas más agudos del landscape internacional, sobre los últimos y más trascendentes cambios que ha experimentado el mundo. «Muchos se conforman con los angeles versión uncomplicated y estereotipada de un suceso: buenos y malos; decentes e inmorales; ricos y pobres.

Get Educador social en Alaska (Manuales) (Spanish Edition) PDF

El libro cuenta el día a día de un educador social de unos Servicios sociales que el autor sitúa en un lugar entre Extremadura y Alaska. Historias reales y humanas donde están presentes el humor y el drama, l. a. desesperación y los angeles esperanza. El autor reflexiona también sobre temes que afectan a su trabajo, como l. a. ciencia, web o las políticas sociales.

Extra resources for Antimemorias de un comunista incómodo: De la Pirenaica a Podemos (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Antimemorias de un comunista incómodo: De la Pirenaica a Podemos (Spanish Edition) by Andrés Sorel


by Paul
4.5

Rated 4.94 of 5 – based on 46 votes