New PDF release: Allende y la experiencia chilena. Las armas de la política

By Joan E. Garcés

forty años después de l. a. insurrección armada contra las instituciones y libertades republicanas de Chile, esta nueva edición de los angeles clásica obra de Joan E. Garcés sobre el gobierno del presidente Salvador Allende, traducida a varios idiomas, quiere recordar los hechos acaecidos en el periodo comprendido entre las elecciones presidenciales de 1970 y el asalto armado al Palacio de l. a. Moneda del eleven de septiembre de 1973. Hechos analizados por un analista excepcional y testigo directo, Joan E. Garcés, a quien los angeles gran amistad y confianza de Salvador Allende lo situaron en una posición de responsabilidad singular en este periodo histórico, que se convirtió en l. a. experiencia más moderna hasta l. a. fecha de democratización de las estructuras sociales, económicas y políticas que contenía los gérmenes de una transición al socialismo en pluralismo y libertad nunca antes tan ampliamente desarrollados. Análisis detallado y relato vívido, no puede comprenderse plenamente l. a. experiencia histórica que Chile viviera de l. a. mano del presidente Allende sin conocer los elementos revelados a lo largo de este libro, condicionantes de las opciones estratégicas y tácticas de uno de los procesos revolucionarios que más ha influido en las izquierdas de todo el mundo con posterioridad a l. a. Revolución rusa y a l. a. Guerra de España.

Show description

Read Online or Download Allende y la experiencia chilena. Las armas de la política (Siglo XXI de España General) (Spanish Edition) PDF

Similar politics in spanish books

Get 26 personas para salvar el mundo (Spanish Edition) PDF

A partir de un texto de época que parece ser una profecía y que cube quese necesitan 26 personas para salvar al mundo, Jorge Lanata entrevista apersonalidades y reflexionan juntos acerca de esta poderosa inspiration. «Creo que en los meses y meses que duró el viaje de 26 personas parasalvar al mundo, pudimos encontrarnos con algunos de los tipos másinteligentes de estos tiempos; todos, en algún momento, eran niñosapasionados y graves, indignados y curiosos, y ninguno estaba resignado.

Get Obras políticas tomo 1 (Nava y Grimon) (Biblioteca de textos PDF

El Marqués de Villanueva del Prado, fue un personaje clave en el devenir histórico canario en el tránsito del Antiguo al Nuevo Régimen. Nacido en l. a. Laguna en 1757 y fallecido en su ciudad natal en 1832, ejemplifica en su juventud los anhelos de reforma de l. a. clase dirigente ilustrada, pero muestra también en su madurez l. a. reacción ideológica posterior que le llevó a girar entre el pragmatismo absolutista y el liberalismo de corte doctrinario, que limitase el alcance de los angeles marea revolucionaria, no cuestionase los privilegios de los angeles elite y condujese al liberalismo hacia l. a. tibieza del sufragio restringido y censitario.

Download e-book for kindle: Repensar el mundo: 111 sorpresas del siglo XXI (Spanish by Moisés Naím

Una compilación de los mejores artículos de Moisés Naím, uno de los analistas más agudos del landscape internacional, sobre los últimos y más trascendentes cambios que ha experimentado el mundo. «Muchos se conforman con los angeles versión easy y estereotipada de un suceso: buenos y malos; decentes e inmorales; ricos y pobres.

Download e-book for iPad: Educador social en Alaska (Manuales) (Spanish Edition) by Serafín Sánchez Rodríguez

El libro cuenta el día a día de un educador social de unos Servicios sociales que el autor sitúa en un lugar entre Extremadura y Alaska. Historias reales y humanas donde están presentes el humor y el drama, los angeles desesperación y los angeles esperanza. El autor reflexiona también sobre temes que afectan a su trabajo, como los angeles ciencia, web o las políticas sociales.

Extra info for Allende y la experiencia chilena. Las armas de la política (Siglo XXI de España General) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Allende y la experiencia chilena. Las armas de la política (Siglo XXI de España General) (Spanish Edition) by Joan E. Garcés


by Anthony
4.2

Rated 4.89 of 5 – based on 5 votes