Download PDF by Alfonso De La Serna: Al sur de Tarifa. Marruecos-España: un malentendido

By Alfonso De La Serna

Los hechos geográficos y los acontecimientos históricos han creado entre Marruecos y España, a través de los siglos, un cúmulo de problemas, sentimientos y visiones sumamente contradictorios. Conquistas y reconquistas, guerras y convivencias, atracciones y rechazos, influjos recíprocos y distanciamientos culturales, memorias exaltantes y recuerdos amargos, han ido suscitando unas imágenes equívocas que han dificultado sobremanera el entendimiento entre ambos países. Nuestra relación histórica ha sido, al mismo tiempo, íntima y conflictiva; y l. a. proximidad física ha existido al lado de l. a. dificultad de comprensión.

Entre los angeles indecisa luz que tantas contradicciones mantiene sobre unos y otros, vaga siempre, cual una sombra, el malentendido sobre el “otro”, que está tan cerca y tan lejos... Este libro, cuyo autor no es un historiador sino un diplomático observador, constituye un intento sincero de ver, con l. a. claridad posible, algo de lo que ha sucedido y sucede con nuestro íntimo vecino histórico, y contribuir así, aunque sea un poco, a deshacer un malentendido secular. En pocas palabras: ver qué pasa Al sur de Tarifa.

Show description

Read Online or Download Al sur de Tarifa. Marruecos-España: un malentendido histórico (Estudios) (Spanish Edition) PDF

Similar politics in spanish books

26 personas para salvar el mundo (Spanish Edition) - download pdf or read online

A partir de un texto de época que parece ser una profecía y que cube quese necesitan 26 personas para salvar al mundo, Jorge Lanata entrevista apersonalidades y reflexionan juntos acerca de esta poderosa notion. «Creo que en los meses y meses que duró el viaje de 26 personas parasalvar al mundo, pudimos encontrarnos con algunos de los tipos másinteligentes de estos tiempos; todos, en algún momento, eran niñosapasionados y graves, indignados y curiosos, y ninguno estaba resignado.

Obras políticas tomo 1 (Nava y Grimon) (Biblioteca de textos - download pdf or read online

El Marqués de Villanueva del Prado, fue un personaje clave en el devenir histórico canario en el tránsito del Antiguo al Nuevo Régimen. Nacido en los angeles Laguna en 1757 y fallecido en su ciudad natal en 1832, ejemplifica en su juventud los anhelos de reforma de l. a. clase dirigente ilustrada, pero muestra también en su madurez los angeles reacción ideológica posterior que le llevó a girar entre el pragmatismo absolutista y el liberalismo de corte doctrinario, que limitase el alcance de los angeles marea revolucionaria, no cuestionase los privilegios de los angeles elite y condujese al liberalismo hacia l. a. tibieza del sufragio restringido y censitario.

Download e-book for iPad: Repensar el mundo: 111 sorpresas del siglo XXI (Spanish by Moisés Naím

Una compilación de los mejores artículos de Moisés Naím, uno de los analistas más agudos del landscape internacional, sobre los últimos y más trascendentes cambios que ha experimentado el mundo. «Muchos se conforman con los angeles versión uncomplicated y estereotipada de un suceso: buenos y malos; decentes e inmorales; ricos y pobres.

Read e-book online Educador social en Alaska (Manuales) (Spanish Edition) PDF

El libro cuenta el día a día de un educador social de unos Servicios sociales que el autor sitúa en un lugar entre Extremadura y Alaska. Historias reales y humanas donde están presentes el humor y el drama, l. a. desesperación y l. a. esperanza. El autor reflexiona también sobre temes que afectan a su trabajo, como l. a. ciencia, net o las políticas sociales.

Additional resources for Al sur de Tarifa. Marruecos-España: un malentendido histórico (Estudios) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Al sur de Tarifa. Marruecos-España: un malentendido histórico (Estudios) (Spanish Edition) by Alfonso De La Serna


by John
4.2

Rated 4.11 of 5 – based on 36 votes